El Padronés Cortizo se corona en el Ránking Élite

Gana por equipos y sitúa a tres corredores entre los diez primeros en la clasificación individual


santiago / la voz

El año 2020 pasará a la historia como el de la pandemia del covid-19 y, en el caso del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo, porque a pesar de todos los inconvenientes de una temporada en la que se suspendieron varias carreras, consiguió alzarse con el primer puesto en el Ránking Élite sub 23.

El director del equipo, Suso Blanco Villar, subraya que es el premio a una temporada muy regular en la que sus discípulos se dejaron ver con frecuencia en cabeza de carrera.

La formación padronesa ató el primer puesto con la victoria de Francisco Rus en la etapa que abrió la Vuelta al Tajo. Es la cita que puso el punto y final a esta campaña. La mayor parte de los puntos del equipo fueron conseguidos por el propio Rus, por Carlos Gutiérrez (acabó tercero en la clasificación individual), por Jorge Martín Montenegro, por el eritreo Saymon Mussie y por Carlos Cobos.

Blanco Villar está convencido de que, de no haberse suspendido la Vuelta a Valencia y la Volta a Galicia, el triunfo del equipo todavía sería más amplio porque «estaba nun gran momento de forma». Encaraba la cita gallega después de ganar por equipos en la Vuelta a Cantabria y de colocar a tres de sus corredores entre los veinte primeros de la general.

En la general individual del Ránking Élite el Padronés situó a tres de sus representantes entre los diez mejores. Al podio de Gutiérrez cabe sumar el octavo puesto de Rus y el noveno de Martín Montenegro. Los tres seguirán siendo referentes del equipo en el 2021, en un año en el que el club pondrá muchas de sus ilusiones en la Copa de España sub 23.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Padronés Cortizo se corona en el Ránking Élite