La USC flexibiliza las prácticas externas, que parcialmente se podrán desarrollar a distancia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los criterios generales para las prácticas serán «flexibles e adaptativos»
Los criterios generales para las prácticas serán «flexibles e adaptativos» xoan a. soler

También se aprobó un reglamento para optimizar el funcionamiento de las infraestructuras necesarias para la investigación

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de Goberno de la USC aprobó ayer una adaptación de la organización y evaluación de las prácticas académicas externas para este curso. Así los criterios generales serán «flexibles e adaptativos», detallan desde la institución. De esta forma, con carácter general, todas las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, podrán desarrollarse parcialmente por medios no presenciales, aunque la modalidad en remoto no podrá superar el 50 % del total. Además, hay reajuste en el plazo para llevar a cabo las prácticas obligatorias. Así, se posibilitará la oferta de las mismas en los dos cuatrimestres, además de poder realizarlas en períodos no lectivos.

Por otra parte, el Consello de Goberno también aprobó el reglamento del Área de Infraestruturas de Investigación, que busca optimizar el funcionamiento de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la investigación, así como incrementar y mejorar las prestaciones y rentabilidad de las inversiones realizadas en la adquisición de grandes equipamientos. En este ámbito, se suprimieron los institutos de Ciencias Neurolóxicas, de Investigación Ortopédicas, de Farmacia Industrial y de Dereito Industrial.

En el apartado de personal, entre otras cuestiones, se propone la creación de cinco plazas de profesorado ayudante doctor y de otras siete de profesorado asociado. En el orden del día también se incluyó la memoria de máster en Novas Estratexias e Tecnoloxías en Márketing e Comunicación Política para su implantación el próximo curso, la venta de la participación de la USC en Uninova y la creación de la Cátedra Institucional de Neurorradioloxía Intervencionista.