Hemeroteca | 2000 | Caos circulatorio en Santiago por la huelga del transporte

De los 850 autobuses habituales en la estación, solo prestaron el servicio medio centenar


Compostela estaba inmersa hace dos décadas en el caos circulatorio debido a la huelga del transporte público, que llegaba a su segunda jornada. En la estación de autobuses, en donde un día normal entraban y salían unos 850 vehículos, debido al paro solo lo hacía medio centenar. Así, de los 16.000 viajeros habituales, no llegaron al millar los que tomaron el autocar. Esta situación derivó en que una avalancha de vehículos privados colapsó los accesos a la ciudad y el centro urbano en horas punta, en una jornada ya de por sí también complicada, puesto que coincidía con la vuelta al colegio.

Se trataba de una huelga provincial, pero incluso afectó a empresas con líneas nacionales e internacionales. Así, algunas suprimieron enlaces y otras buscaron alternativas. Por ejemplo, Enatcar llevó a los pasajeros en taxi fuera del límite provincial, donde ya pudieron subirse al autobús con destino a Barcelona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 2000 | Caos circulatorio en Santiago por la huelga del transporte