Jordi Cruz: «Aquí comemos siempre de lujo»

El chef de ABaC asegura que siempre acudirá a la llamada de Rogelio Rial, de Casa Barqueiro, por amistad, pero también porque no se resiste a la cocina gallega


Santiago / La Voz

Además de conocer Galicia por los muchos programas de MasterChef grabados en sus tierras, Jordi Cruz no falta nunca a la llamada de Rogelio Rial, ni en tiempos de coronavirus.

—¿Qué tiene Galicia que nunca dicen ustedes que no?

—Entre nosotros somos buenos amigos y nos gusta encontrarnos, y más en estos tiempos, en los que se hace necesario juntarnos, analizar lo que está pasando y compartir información. Rial Romarís sabe que siempre puede contar con nosotros por una cuestión de amistad, pero es que, además, aquí comemos siempre de lujo... ¿Cómo vamos a decir que no?

—Y además, con una vertiente solidaria...

—Promocionamos Galicia porque nos gusta mucho, pero si además podemos ayudar a la gente, y más en estos tiempos difíciles, mucho mejor, y tal como están las cosas, se hace muy necesario.

—¿Cree que es Ponte Maceira uno de los pueblos más bonitos de España?

—No lo conocía, pero desde luego que es uno de los más bonitos, con diferencia.

—¿Sabría decirme su plato gallego preferido?

—Yo te diría que hay momentos para todo, para una buena chuleta de ternera gallega, para unos tubérculos gallegos y, sobre todo, para el marisco, que yo soy muy devoto, puedes ponérmelo como quieras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jordi Cruz: «Aquí comemos siempre de lujo»