A Barcala se estabiliza con una docena de casos de covid-19

E. F . NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Hasta ahora,  en los test rápidos del Sergas solo hubo un positivo entre más de un centenar de pruebas, y en A Baña ninguno

01 may 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La incidencia de coronavirus en A Barcala se traduce en una docena de contagios. Negreira tiene siete casos activos. Cuatro están en aislamiento domiciliario, y uno, hospitalizado. Los otros dos casos activos, con médico adscrito en el centro de salud, son trabajadores de un hospital, según la información facilitada por el alcalde, Manuel Ángel Leis, que añadió que en los test rápidos del Sergas solo hubo un positivo entre más de un centenar de pruebas, lo que constata una baja circulación del virus, al igual que en el vecino concello de A Baña, donde todos los test dieron negativo, a falta de concluir el próximo lunes una primera fase con cuarenta y siete pruebas.

En cuanto a casos activos, en A Baña son cinco: tres hospitalizados y dos en domicilio. Entre los primeros figura una usuaria de la residencia de Ceilán que dio negativo en el centro y al siguiente día ingresó por una caída en el CHUS, dando positivo varios días después de ingresar para una operación de fractura de cadera en el hospital de Conxo. El total de positivos por covid-19 fue de 31, de los que 26 ya superaron la enfermedad. La mayor parte lo hicieron en sus casas tras permanecer a seguimiento médico.