El Compos recibe «entre algodones» al UD Ourense

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Yago Iglesias esperará a última hora para decidir el once inicial

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mítica expresión «entre algodones» vale para el momento actual del Compostela. El cuadro técnico diseñó un entrenamiento sabatino muy suave para no forzar a la plantilla. Y el panorama es el mismo que ya anunciaba Yago Iglesias el viernes: Jimmy y Brais Abelenda están prácticamente descartados, mientras que Soto, Miki y Josiño tendrán el cartel de duda hasta poco antes de que comience el choque de esta tarde en el Vero Boquete de San Lázaro, a las 17 horas, ante el UD Ourense.

El entrenador no solo debe pensar en el compromiso más inmediato, porque después vendrá una semana con tres partidos en ocho días. El próximo fin de semana el conjunto azul y blanco visitará al Estradense. El jueves 19 hay jornada de Liga en Tercera División. Recibirá en San Lázaro el As Pontes. Y el domingo 22 de marzo el Compos jugará en A Grela frente al Silva.

El técnico azul y blanco solo dispone de trece jugadores en perfecto estado de revista para encarar la contienda de esta tarde. En los casos de Miki, Soto y Josiño esperará hasta última hora para ver si pueden formar parte del once inicial o, cuando menos, estar disponibles para entrar en juego sobre la marcha, si fuese necesario. Y con Brais Abelenda ya anticipó que podría entrar en la convocatoria, si fuese necesario, para cubrir las dieciséis plazas, pero no para participar.

A diferencia de otras ocasiones, en las que hizo pequeños cambios en el once inicial buscando matices y tratando de dar algún que otro descanso a los futbolistas con más kilómetros en las piernas, esta vez la confección del equipo titular se plantea más como un ejercicio de supervivencia.

Enfrente tendrá un rival con mucho oficio, como demostró en la primera vuelta, en la que aprovechó un error defensivo para sumar los tres puntos en O Couto.

El conjunto ourensano comparecerá en el Vero Boquete con dos bajas, la del defensa Josu, expulsado el pasado fin de semana, y el media punta Rubén Durán, que se recupera de un golpe en la espalda desde el derbi ante el Ourense FC.

Pontellas-Arzúa

A la misma hora que el Compos-UD Ourense se jugará en San Campio el Pontellas-Arzúa. El equipo de Alberto López no se fía de un rival que ha entrado en barrena, pero que fue capaz de llevarse los tres puntos de O Viso en la primera vuelta. Desde entonces se han disputado dieciocho jornadas y el conjunto de Curiel solo consiguió sumar el triunfo en una de ellas, hace quince días en O Barco.

El Arzúa, pese a estar muy cerca de los puestos de promoción de ascenso, no quiere hacer más cuentas que las de la permanencia. El objetivo es atarla matemáticamente lo antes posible.

Empate del Xallas

En el grupo uno de Preferente, en el único partido de la jornada adelantado al sábado, el Xallas empató sin goles ante el Galicia Mugardos y sigue en puestos de descenso.