El Santiago Futsal se diluyó ante un Betis sin fisuras

Las bajas y dos goles en un minuto minaron la resistencia blanca


No empezó bien el año para el Santiago Futsal. Tampoco lo tenía fácil. Y los problemas físicos terminaron de complicar el panorama. Abrió la segunda vuelta ante el Betis, el equipo con más presupuesto y más calidad de la categoría. Y la diferencia quedó reflejada en el marcador final, 1-5, pese a un buen arranque de partido. Porque hasta que Arévalo abrió el marcador, el encuentro estaba más donde quería David Rial, técnico local, que donde pretendía el visitante Juanito.

El Santiago acusó las bajas. Alberto ni siquiera se vistió de corto. E Isma entró en el acta pero no jugó. En cambio a Peerapat, que 48 horas antes estaba en Tailandia, no se le notó el viaje ni el cambio horario. Mostró su instinto y anotó el gol del honor.

La contienda comenzó con el Betis adueñándose del balón pero sin encontrarse cómodo ante la presión compostelana. Y las dos primeras ocasiones claras del choque fueron para los de casa, las dos precedidas de sendos robos de balón. En la primera Brian chutó fuera, muy desviado. En la segunda, Cidao le aguantó el mano a mano a Pirata.

Casi a continuación llegó un minuto fatídico. En una jugada sin aparente peligro Arévalo probó desde media distancia y Brais no fue capaz de rechazar. En la siguiente llegada andaluza Rubén se vio favorecido por un rebote y no perdonó.

El Santiago acusó el gol y no se fue al descanso con más desventaja porque Brais tuvo tres intervenciones muy meritorias al filo del intermedio.

En la reanudación pasó algo al similar a la primera parte. El colectivo de David Rial quería y parecía hacerse con el control, si bien solo encontraba línea de tiro en la larga distancia. Cidao repelió lo que le llegaba sin demasiados apuros. Y en una acción aislada, en un saque de banda, Buendía cazó un golazo. A falta de doce minutos Rial probó con portero jugador. Pero el equipo se lio, el Betis presionó y Buendía hizo el cuarto.

A partir de ahí los andaluces alargaron las posesiones y controlaron sin mayores problemas salvo en el gol de Peerapat. Rubén hizo el quinto. Y en los minutos finales, con ataque de cinco, el Santiago no fue capaz de acortar distancias.

Santiago Futsal 1: ?Brais, Gambín, Dani Blanco, Iván Beltrán y Adrián Pirata -cinco inicial-. Nito, Brian, Montiel, Peerapat y Noel.

 Betis 5: Cidao, Rubén, Borja Blanco, Burrito y Buendía -cinco inicial-. Arévalo, Eric, Chicho, Elías, Álvaro y Yera.

 Goles: 0-1, min 8: Arévalo. 0-2, min 9: Rubén. 0-3, min 26: Buendía. 0-4, min 28: Buendía. 1-4, min 31: Peerapat. 1-5, min 35: Rubén.

 Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Isabel. Primer partido de la segunda vuelta en Segunda División, con unos quinientos espectadores en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal se diluyó ante un Betis sin fisuras