Hemeroteca | Año 1999 | Camilo José Cela presenta en el Hostal «Madera de boj»

«Hay quien es joven y nace viejo y suplicante y quien es joven y lo entierran de viejo tras una vida desafiante», dijo el Nobel, que se incluyó en el segundo grupo


El Nobel de literatura Camilo José Cela presentó en un acto multitudinario celebrado en el Hostal dos Reis Católicos su novela «Madera de boj». Contó, entre otras autoridades y personalidades, con la presencia de Jaime de Marichalar, muy solicitado en el cóctel posterior, y con la presentación literaria de Darío Villanueva, que calificó la obra como poesía en prosa. El escritor tuvo una intervención contundente, dirigida directamente contra quienes le querían arrinconar: «He escrito una violenta novela de juventud y esperanza. Hay quien es joven y nace viejo y suplicante y quien es joven y lo entierran de viejo tras una vida desafiante», precisó Cela, que se incluyó en el segundo grupo. Por eso aseguró que escribió la novela «solo para mí y para los que vean el mundo como yo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1999 | Camilo José Cela presenta en el Hostal «Madera de boj»