¿Undercuts o monjes del futsal?

El corte de pelo franciscano sin tonsura trajo la primera victoria en Santa Isabel


santiago / la voz

La foto de equipo que se hizo el Santiago Futsal antes del partido frente al Colo Colo y la del primer encuentro de Liga, cuando el Alzira visitó Santa Isabel, presentan notables diferencias en materia capilar. No por esnobismo, pero sí por imitación. Porque el corte de pelo del portero Brais ha hecho patria en el vestuario y ha ido sumando adeptos. Incluso es el arquero el que concierta las citas de sus compañeros.

El primero que le pidió la mediación fue el tailandés Panut Kittipanuwong, que espera poder disponer de la ficha en el mercado de invierno. Su compatriota Peerapat también pasó por las tijeras, aunque no arriesgó tanto como el resto de compañeros.

Ismael, Recio e Iván Beltrán no se arredraron ante el contraste, apostaron por un corte franciscano sin tonsura. En otro contexto, si cambiasen el blanco de la equipación deportiva por el de los benedictinos no hubiesen desentonado intramuros de Samos. A nadie que acudiese al partido del viernes se le escapó el aire monje de tan singular corte, ahora conocido como undercut.

Brais confirma como llegaron a ese punto: «Eu non lles dixen o corte. Preguntáronme por unha perruquería e comenteilles da miña, na Praza de Abastos. Pedíalles a cita e decidiron cortalo coma min. En principio, non tan afeitado. Que coincidira coa primeira vitoria na casa está moi ben, danos confianza».

El mayor cambio de imagen no tuvo nada que ver con el pelotón de los monjes undercuts. Costaba reconocer a Dani Blanco sin la tupida barba que lo acompañaba desde su primer día en el equipo, hace ya año y medio de su llegada. Más de uno tuvo que esperar a ver el nombre en el dorsal de la camiseta para comprobar que no se trataba de un jugador nuevo. Brais ya está pensando en reclutarlo, en animarlo a que se dé una vuelta por peluquería de la Praza de Abastos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Undercuts o monjes del futsal?