La voz más alta

Miguel Gómez EL ESCÁNER

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

20 oct 2019 . Actualizado a las 01:08 h.

Asesor de Nixon, Reagan y Bush; fundador y presidente de la Fox News, tuvo que dimitir tras varias acusaciones por abuso sexual no sin antes aupar a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Con su lema «la gente no quiere informarse, quiere sentirse informada», Roger Ailes convirtió a la Fox en la mayor máquina de propaganda que jamás haya existido, en la cadena oficial de la América Real. ¿Y si tuviese razón? Alguien tendría que escribir para el obradoirista auténtico, para el que, como los primeros colonos, enfangó sus botas camino del viejo pabellón de Sar, para el que tenía una diana de dardos en su casa con la cara de Pere Sust. In Tonecho we trust.

Lo tenía muy claro Moncho. Ataques muy largos para llevar el partido a pocas posesiones y no dejar correr al Madrid, ni después de robo ni después de rebote; no perder balones y amenazar a Tavares lejos del aro para igualar la pelea en la zona. El equipo lo ejecutó a la perfección. A ver, el partido fue reñido, ¿cómo no?, enfrente estaba el Real Madrid. Una cosa es obligar a Tavares, Garuba o Mickey a defender lejos del aro y otra convencerlos de que ataquen lejos. Con un quinteto muy físico, nos hizo daño el Madrid bajo nuestro aro pero Kravic les devolvió cada golpe con otro más fuerte.

El segundo cuarto se nos fue un poco de las manos. Laprovittola y todos los tiros libres concedidos, la mayoría innecesarios, dieron al Madrid una ligera ventaja. Tocaba cavar y se cavó y, si se escapó una maza de Viravolta y cayó en el pie de Laprovittola, al menos, pareció un accidente. No fue solo rezando en la iglesia como nuestros antepasados, allí había un Daum y había un Magee, fundaron las 13 colonias.

Os contarán Reigosa y otros periodistas deportivos, esos que se dicen pluralistas, que Llull y Rudy nos apretaron las clavijas. Mienten y lo sabéis. No en mi casa, no en mi país. También hubo quién dudo de la Fox cuando sostuvo que en Irak había armas de destrucción masiva. Obradoiro first.