Saúl Berdullas confirma su progresión con el primer título nacional en dobles

E. F. AMES / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

La próxima campaña competirá en categoría cadete

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven tenista amiense Saúl Berdullas Calviño continúa con su extraordinaria progresión deportiva después de un año en que se proclamó campeón gallego individual por partida doble, en su categoría, la infantil, y en cadetes. Acaba de completar la actual campaña con su primer título nacional, el de campeón de dobles infantil, en la Copa Federaciones, formando pareja con el mallorquín Alejandro Melero.

En la final se impusieron a la pareja integrada por Sánchez y Sanclemente sin apenas darles opción: 6-1 y 6-0. Y en el campeonato, disputado en las pistas de la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena, no cedieron ningún set.

Saúl Berdullas, jugador perteneciente al club Family Los Tilos e infantil de segundo año, ya piensa en su próximo asalto a la categoría cadete, en la que jugará en 2020, después de un año en el que consiguió dar un salto importante en su progresión, al ser la primera vez que un infantil logra el cetro de campeón gallego en la categoría superior.

El próximo año será clave de cara a su futuro, ya que participará en más torneos nacionales e incluso en alguno absoluto, algo que deberá seguir compaginando con sus estudios.

Sin pistas de tierra batida

Uno de los mayores hándicaps a la hora de preparar la competiciones sigue siendo el déficit de pistas de tierra batida en Galicia, superficie en la que se disputan los principales torneo nacionales. En la mayoría de los casos parte en desventaja con sus contrincantes, más acostumbrados a esa superficie.