Bugallo dice que el ADIF aprobó el proyecto de la estación la semana pasada

Respondió al PP, que incidía este miércoles en que el Gobierno había comprometido el proyecto para septiembre


Santiago / la voz

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró ayer que el proyecto básico y constructivo de la nueva estación del AVE será publicado en el BOE durante los próximos días tras ser aprobado la semana pasada por el ADIF. Así se lo comunicó al regidor la presidenta del organismo ferroviario, Isabel Pardo de Vera. De esta forma, respondió al PP, que incidía este miércoles en que el Gobierno había comprometido el proyecto para septiembre.

Vertedero de Grixoa

Por otra parte, la situación del vertedero de Grixoa fue el tema primordial del encuentro celebrado este miércoles del regidor con Ferusa. Bugallo aseguró que «non queremos que Grixoa sexa o punto para traer os residuos sólidos que non teñen acubillo noutros lados porque lle sae máis caro. Na nosa opinión, debían ir a Sogama». En ese sentido, afirmó que estarán «absolutamente vixiantes» y apoyando a los vecinos en esta cuestión. «Imos estar intervindo diante da Xunta e, se fose necesario, no xulgado», afirmó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bugallo dice que el ADIF aprobó el proyecto de la estación la semana pasada