Sonidos de Centroeuropa en el Ciclo de Lied

juan aceiro

SANTIAGO

CEDIDA

El concierto de hoy estará centrado en compositores como Schubert, Reichaedt y Beethoven

18 sep 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

El XX Ciclo de Lied inicia hoy su programa con un primer concierto a las 18.00 horas en el Teatro Principal, de la mano del bajo-barítono italiano Luca Pisaroni y el polaco Maciej Pikulski. Esta actuación estará centrada en las principales raíces de clasicismo musical centroeuropeo del siglo XIX, con sobresalientes piezas de Franz Schubert, Johan Friedrich Reichaedt y Ludwig van Beethoven. Las entradas y abonos pueden comprarse a través de la página web del Teatro Principal o en su taquilla, abierta de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas.

El próximo concierto será el día 23, de nuevo en el Teatro Principal, con una jornada que girará en torno al recorrido musical de Schubert. Del repertorio del compositor austríaco se interpretarán Die Schöne Müllerin (1823), y Viaxe de inverno (1827), entre otros temas. A pesar del escaso margen entre ambas piezas, se percibe en ellas la clara transición del autor, desde el tono optimista y fresco del primero hasta el derrotista y exasperante del segundo. El concierto contará con la participación de la soprano Juliane Banse, el pianista Alexandre Krichel, el bailarín István Simón y el coreógrafo Andreas Heise.

El día 25 se despedirá el ciclo con un recital, a las 20.30 horas, cortesía de la mezzosoprano María José Montiel y el pianista Iván Martín, con composiciones de Ernesto Halffter, Manuel de Falla, Claude Debussy, Carlos Guastavino, Reynaldo Hahn y Jaime Ovalle. También se estrenará Tríptico Rosaliano, del gallego Juan Durán.