La Filharmonía, de gira vecinal

j. aceiro

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Ofrece a lo largo de esta semana un ciclo de conciertos gratuitos en espacios públicos de Santiago

18 sep 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

La Real Filharmonía de Galicia sale de su hábitat natural del Auditorio de Galicia para ofrecer, a lo largo de esta semana, un ciclo de conciertos gratuitos en espacios públicos e otros lugares de Santiago. Hoy comienza el primero de ellos en el centro sociocultural de Fontiñas a las 19.00 horas, bajo la batuta del director titular y artístico Paul Daniel.

La Filharmonía ofrecerá a los asistentes una selección de obras, tanto clásicas como populares, entre las que se encuentran Chanson de matin, del compositor inglés Edward Elgar, reconocida por su gran atractivo melódico. También se interpretarán fragmentos de la Sinfonía Nº 2 de Beethoven, compuesta por el alemán cuando experimentó sus primeros signos de sordera, y que se caracteriza por energía, belleza y vitalidad, aspectos que contrastan con la situación que atravesaba entonces el autor.

Otra pieza del repertorio será Sinfonía Nº 1, del francés Georges Bizet, compuesta cuando tenía tan solo diecisiete años y que nunca llegó a interpretar en vida. A pesar de ello, esta obra sigue siendo reconocida como una parte fundamental del repertorio romántico.

En lo que resta de la presente semana, la Real Filharmonía ofrecerá otros dos conciertos. El próximo será mañana en el Centro Sociocultural de Vite, y el viernes le tocará a la iglesia de Santa María de Conxo. Ambos serán a las 19.00 horas.