Samu percibe un Compos más sólido y pragmático

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

«É dos encontros que todos queremos xogar», dice sobre la visita al Bergantiños

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Samu es uno de los jugadores que llegó al Compos a la par que Yago Iglesias. A sus 24 años, es uno de los jóvenes veteranos de la plantilla. Ha vivido la evolución del equipo en primera persona en esta etapa y disfruta de su cuarta temporada en San Lázaro. El centrocampista, que pasó revista a la actualidad azul y blanca en la estación de servicio de Costa Vella, una de las entidades que colabora con el club, no dudó en significar que ve un equipo más pragmático y más sólido.

Solo se han disputado tres jornadas. Es el único colectivo con pleno de victorias. Y, evidentemente, no lanza las campanas al vuelo. Pero llama la atención sobre un dato, el buen trabajo del Compos en la contención: «Quizais o que mellor vexo este ano é o plano defensivo, porque estamos tendo moito balón, creando moito, pero non nos crean nada, mesmo en Cangas, que é un campo que é moi complicado. Estamos tendo un equilibrio que nos gusta, recuperando moi rápido o balón. É un síntoma do que máis melloramos».

También destaca el punto de madurez que ha ganado el plantel y que se pudo ver el domingo. Le costó doblegar al Barco, tuvo que esperar al minuto 85, y en el tramo final supo administrar su renta con aplomo.

Este domingo el Compos encara un complicado test en As Eiroas. Samu se muestra convencido de que los dos equipos estarán peleando por los primeros puestos a lo largo de toda la temporada. Y, aunque el Bergantiños ha arrancado con menos fuerza de la esperada, no se fía: «Eles seguro que non empezaron como lles gustaría, pero tiveron dous encontros fóra da casa, e este ano vai ser moi complicado sumar».

En todo caso, reconoce que será una cita especial, repleta de alicientes: «Son tres puntos coma o resto, pero este é un encontro que todos queremos xogar».

Yago Iglesias tendrá las bajas de Sergio Pereira y Hugo Sanmartín, ambos en la recta final de su recuperación.