El Auditorio proseguirá su renovación por la sala Mozart

Montse García Iglesias
Montse garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Destina más de 85.000 euros a cambiar sus butacas y moqueta

02 sep 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

Después de la reparación de las cubiertas y de la renovación del millar de butacas en la sala Ángel Brage, los trabajos de mejora en el Auditorio de Galicia -que el próximo 20 de octubre celebrará su trigésimo aniversario- continuarán por la sala Mozart renovando también los asientos. Para ello, han licitado por un total de 85.254 euros el suministro del nuevo mobiliario ya que el actual estaba deteriorado por el uso a lo largo de los últimos años.

En el pliego de condiciones técnicas del concurso, se establece como plazo máximo para la renovación del mobiliario el 30 de diciembre, con tres semanas naturales para la instalación de los asientos una vez estén fabricados. El adjudicatario de esta nueva actuación también deberá encargarse de la retirada y tratamiento de las actuales butacas, la numeración de las filas y el cambio de la moqueta del suelo. El objetivo es «renovar os materiais fronte aos lumes e, ao mesmo tempo, mellorar o confort dos espectadores e a súa accesibilidade».

La actividad en la sala Mozart -de dimensiones más reducidas que la Brage- solo se verá interrumpida durante el tiempo de colocación de las butacas. Eso sí, la obra supondrá una ligera reducción del aforo, desde las 260 butacas a 234, inicialmente.

De esta forma, en los tres últimos ejercicios son más de 713.000 euros invertidos en mejora en el Auditorio. En la reparación de las cubiertas fueron casi 357.000 euros y en la sala Brage, 272.000.