Oportunidad histórica para el Arzúa en Tercera

Debuta el domingo contra otro recién ascendido, el Estradense


santiago / la voz

El Arzúa, como dice su técnico Alberto López, tiene esta temporada una «oportunidad histórica». Será la primera vez, desde su fundación en el año 1967, que el equipo juegue en Tercera División y ante una ocasión así la plantilla y el cuerpo técnico afrontan la aventura «como un reto, con unas ganas y una ilusión enormes».

La nueva categoría se presenta difícil, pero el técnico asegura que la afrontan sin miedo, aunque el gran nivel de todos los agentes que forman parte de Tercera División, tanto jugadores, como cuerpo técnico, clubes, y en más de un caso, los presupuestos que estos manejan, harán que el Arzúa dé sus primeros pasos con mucho respeto. Y para tratar de aterrizar bien en lo que, asegura Álvaro López, «es un gran salto desde la preferente», el equipo ha reunido una plantilla conformada por tantos futbolistas nuevos como incorporaciones, en concreto nueve de cada. Lo más destacable de estos componentes es su juventud. «Creo que somos los más jóvenes de tercera», subraya el técnico, que valora positivamente este factor al considerarlo una virtud más que un defecto «son futbolistas con mucha calidad y muchísima proyección». También da pistas sobre el tipo de fútbol que deberá e intentará hacer el Arzúa para tratar de conseguir la permanencia, el principal objetivo del club esta temporada. «Tenemos que ser un equipo muy compacto, muy bueno defensivamente, con transiciones fuertes y veloces tanto defensa-ataque como ataque-defensa», asegura.

Además, apunta, los partidos jugados en el municipal de O Viso tienen que ser un factor importante en el desarrollo del curso, y al parecer las pruebas de pretemporada han arrojado no solo buenas sensaciones a los seguidores del equipo, sino también una fantástica disposición de estos para transformarse en, como dice Álvaro, «el jugador número doce».

En casa será el primer compromiso, este domingo a las 18.30 contra el Estradense. Un encuentro complicado contra otro recién ascendido, ante el cual el Arzúa intentará hacerlo lo mejor posible para entrar con buen pie en esta histórica aventura en tercera división que les permitirá, asegura Álvaro, «crecer poco a poco y demostrar que podemos competir con todos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oportunidad histórica para el Arzúa en Tercera