La Catedral publica la obra más completa sobre el Maestro Mateo

El responsable de la edición es Ramón Yzquierdo Peiró

i. C.
santiago / la voz

Con el título de Maestro Mateo, la Catedral de Santiago lanza la monografía más completa sobre la figura y la obra del archiconocido arquitecto y escultor del siglo XII. Esta edición tiene como punto de partida el catálogo publicado en el 2016 con motivo de la exposición sobre el artista inaugurada en el Museo del Prado, además de la últimas averiguaciones resultantes de la investigación sobre el proyecto mateano.

Esta obra está a cargo del director técnico del Museo Catedral de Santiago, Ramón Yzquierdo Peiró, y cuenta con la participación de reconocidos especialistas en la temática mateana. Entre ellos, figuran Ramón Yzquierdo Perrín, catedrático de Historia del Arte en la Universidade de A Coruña; José Carlos Valle, director del Museo de Pontevedra; y Manuel Castiñeiras, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Todos ellos son miembros de la Real Academia Galega de Belas Artes.

El Maestro Mateo es una de las figuras clave en la historia de la Catedral de Santiago, con un basto legado que todavía sigue siendo estudiado. La publicación incluye reflexiones acerca de su persona y su trabajo, especialmente el del Pórtico de la Gloria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Catedral publica la obra más completa sobre el Maestro Mateo