El objetivo es ser campeón de grupo para tener más opciones en el play off
26 jul 2019 . Actualizado a las 18:50 h.Jimmy inició este miércoles, en el memorial Antonio Bermúdez, su tercera etapa como compostelanista. El lateral zurdo, que acaba de cumplir los 32 años, regresa a su casa de siempre. La baja de Álvaro Naveira, que firmó con el Pontevedra, agilizó el interés del Compos por hacerse con los servicios de Óscar Seoane, Jimmy: «Las negociaciones con el Compostela fueron bastante rápidas. Había unos pequeños flecos que se resolvieron sin problemas», comenta el jugador blanquiazul en su presentación.
Jimmy, tras jugar en el Arenas de Getxo, estaba esperando una oferta. Quería jugar en Segunda División B otra vez, pero sabía que tenía que hacerlo lejos de Galicia. Al marcharse Naveira apareció la opción del Compos. Aunque será en Tercera, para Jimmy regresar a San Lázaro siempre es una buena noticia. «Es una gran ilusión volver a casa», reconoce el defensa.
A las pocas horas de firmar, Jimmy ya debutó con su nuevo equipo. Fue titular, pero solo pudo estar 38 minutos sobre el terreno de juego de San Lázaro: «Físicamente la verdad es que no estaba ni para jugar, pues llevaba solo dos días de entrenamiento y hace dos meses que acabó la competición». Tampoco le da importancia a las dos derrotas sufridas por el Compos en Portugal y en San Lázaro: «Hay que ir poco a poco. Son partidos de pretemporada y se nota que todavía estamos empezando. El resultado es lo de menos. Lo que realmente importa es ir cogiendo el ritmo».
El lateral zurdo está «muy contento» con su regreso al Compostela y espera «un año muy bueno». Asume, como el resto del vestuario, que el único objetivo es el ascenso, aunque entiende que es «fundamental conseguir el campeonato porque así hay más ventajas en el play off. Influye mucho la suerte en estas fases, pero queremos ser primeros».
Jimmy no espera ningún tipo de exigencia a mayores en el Compos. Asegura que él mismo se emplea a fondo en cada entrenamiento y en cada partido. Señala que él mismo es quien se exige cada día un mayor rendimiento. Con 32 años, comenta que se encuentra «muy bien» y que solo piensa en trabajar y entrenarse para ponerse en la mejor forma posible.
Quiere regresar a Segunda B con el Compos, una categoría que conoce a la perfección. Solo espera que el equipo blanquiazul tenga «más suerte» que en los dos años anteriores, en los que el Salmantino y el Alavés B arruinaron el sueño compostelanista.