Una semana acampadas para ver a Alejandro Sanz

Por Sonia Portela

SANTIAGO

Xoán A. Soler

La primera es la presidenta del Club de Fans de Galicia y llegó a las cuatro de la tarde del domingo con una amiga

03 jul 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

Para ser la primera en entrar al auditorio del Monte do Gozo y presenciar desde un lugar especial el concierto de Alejandro Sanz, Irene Casavella, de Vigo, llegó el domingo a las 16 horas. Desde entonces hace guardia para ocupar un lugar preferente para el concierto que dará el madrileño este sábado, junto a su amiga Rebeca de la Cruz. Irene es la presidenta del Club Fans Galicia, y este año acudió a las actuaciones de Sevilla, Elche, Madrid y «no podía faltar al de Santiago». La número dos de la lista es Rebeca, también viguesa, que este año solo pudo ir al concierto de Madrid, donde colaboró en la recogida de alimentos gestionada por Sanz para el Banco de Alimentos. El lunes llegaron otras fans del artista, y completaron la relación de las 20 primeras personas que ocuparán el espacio reservado junto al escenario. Un listado que se hizo público en las redes sociales, según comentan. «Nadie puede colarse, porque la lista se le pasó a la organización», explica Rebeca. La pasión por Alejandro les lleva hasta pedir «vacaciones o una excedencia, porque es necesario estar al menos una semana antes para tener un buen puesto», comenta Irene. Carla de la Plaza, otra de las que ocupará los primeros puestos, reconoce que «hay gente que nos dice que estamos locas, pero todo esto tiene recompensa. Tenerlo lo más cerca posible es algo increíble». Irene insiste en que «estar cerca es un momento muy especial. Es muy sano y te hace sentir plenamente feliz». Ella y las demás fans despliegan durante el día varias colchonetas y sillas, pero cuando cae la noche no les permiten abrir sus tiendas de campaña. Es, entonces, el momento de «dormir en los coches». Irene se queja amargamente porque «no nos dejan acampar, y me da rabia que sea en Galicia, porque puedes hacerlo en todos los sitios. A partir del jueves, nos tendremos que ir fuera del recinto», indica. Sin duda, pese a estas quejas, cuando Alejandro Sanz salte al escenario se sentirá en casa. No en vano, su abuelo (Sánchez) era de Santiago.

 

Homenaje en el Rosalía

En varias generaciones de compostelanos dejaron huella once docentes del IES Rosalía de Castro homenajeados por su jubilación en el mismo instituto en el que algunos ejercieron durante más de 30 años. El director, Xabier Mouriño, les dedicó unas palabras y entregó, junto a su predecesor en el cargo (Ubaldo Rueda) una insignia del centro y una rosa. Los protagonistas del reconocimiento eran Carlos Campoy, Rafael Romero, María Dolores López, María Jesús Ríos, Diego Mayo, Manuel Iglesias, Paz Leirós, María del Carmen Rodríguez, Maribel Martín, Margarita Prado (las dos últimas, buques insignia de los Premios San Clemente) y el profesor de matemáticas Federico Silva, quien regaló una última lección magistral en su intervención, que incluyó un decálogo sobre cómo tratar al alumnado.

 

XOAN A. SOLER

Imparables

Ni la ola de calor que hizo sudar la gota gorda en el centro peninsular este fin de semana detuvo en Guadalajara a Manel López y Beatriz Veiga. La pareja afincada en Teo que retomó las competiciones de baile tras dos años de parón demostró, una vez más, que no está nada oxidada proclamándose subcampeona de España de latino en la categoría Senior 1 y ganadora de jive.