Los escolares se comprometen en el Parlamento con el respeto al diferente

La Cámara de O Hórreo fue escenario de un pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS de España


santiago / la voz

El Parlamento de Galicia fue escenario ayer de un pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS de España en el que 75 escolares de infantil y primaria de distintos centros de las cuatro provincias ocuparon los escaños del hemiciclo para asumir un compromiso con el respeto al diferente.

Los participantes reflexionaron sobre la importancia de la igualdad desde la riqueza de la diversidad humana. «Aprender a convivir sin violencia pasa por descubrir eso que nos hace únicos y, a la vez, tan iguales a los demás», explicó Aldeas Infantiles, que tiene en la igualdad el valor protagonista de la presente edición del programa educativo Abraza tus Valores, que está presente en 75 centros de Galicia y en el que trabajan 7.500 alumnos. Los que ayer ejercieron de diputados pertenecen a los colegios San Rosendo, de Ferrol; Nuestra Señora de la Asunción, de Sarria; Guillelme Brown, de O Pereiro de Aguiar; y Sagrada Familia-Filipenses, de Vilagarcía. El acto estuvo presidido por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y contó con la presencia de Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los escolares se comprometen en el Parlamento con el respeto al diferente