Bugallo, el alcaldable del PSOE que quiere «ser alcalde de todos»

La Voz

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Afirma que la suya es una candidatura de «garantía» de que los ciudadanos, al margen de ideologías, creencias o gustos culturales, «estarán cómodos nesta cidade»

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Son o alcaldable do PSOE, pero quero ser o alcalde de todos os composteláns». Así cerraba ayer Xosé Sánchez Bugallo su campaña tras insistir en que la pugna por la alcaldía es cosa de dos y que la suya es una candidatura de «garantía» de que los ciudadanos, al margen de ideologías, creencias o gustos culturales, «estarán cómodos nesta cidade». El exalcalde y aspirante de nuevo dio ayer por presentadas las claves principales de su programa y centró su habitual comparecencia de campaña ante los medios en demandar el respaldo a su proyecto. Porque lo decisivo de la cita del domingo, dice, no está «no titular» del día siguiente, el que identificará al ganador de la contienda electoral, sino en el resto del mandato.

«O día 28 estaremos a outra cousa, a como se vai organizar o Xacobeo, a que vai pasar co Consorcio, cos proxectos pendentes, cos contratos de servizos básicos vencidos, co transporte, coa limpeza viaria, ...». Todas cuestiones para las que su formación, afirma, ha presentado alternativas al tiempo que hacía crítica de la gestión de Compostela Aberta, porque «no peche dun mandato toca facer balance», y el de CA es muy negativo para el socialista. «Foron catro anos perdidos, de retroceso, de falta de xestión dos servizos e dos investimentos», y con un gobierno «sen nada pensado para o Xacobeo 2021» y un alcalde que «non pensou en pasar por riba do listón que lle deixaran no chan». La ciudad precisa, dice, un gobierno «que goberne, que levante Santiago, que tire del. E iso é o que se decide».