Los candidatos de Santiago aún ven mucha campaña para captar voto

Sigue la pugna por los indecisos en un momento político muy volátil


Santiago / La voz

Queda mucha campaña. En un contexto político en el que ya no hay mayorías absolutas, los candidatos a la alcaldía de Santiago insisten en que no está nada decidido tras la última encuesta de Sondaxe que rebaja a ocho los ediles del PSOE y acerca a Compostela Aberta (CA) con 7. Martiño Noriega, pese a su ateísmo frente a los sondeos, asegura estar convencido de que, «a campaña vai ser decisiva e vaise ratificando no tracking da Voz». El actual alcalde insiste en que «os resultados van ser moi igualados, coido que CA vai estar nesa foto finish e está nunha boa posición para seguir a liderar o espazo de cambio e de futuro na nosa cidade». Además, apunta, «a outros a campaña váiselles facer tremendamente longa»

El candidato del Partido Popular, Agustín Hernández, que obtendría siete concejales, ve de forma positiva que mejore su valoración y las expectativas de voto, y asegura que esta recta final de campaña se centrará «en intentar que aquellos votantes que se deciden por Ciudadanos y VOX apuesten por el PP, que es la única alternativa». Y es que para el popular es precisa la unidad del centro derecha «para aquellos que quieran que Santiago tenga un escenario diferente».

Pese a perder fuelle en el último sondeo, el PSOE se mantendría como el partido más votado con ocho ediles. Sánchez Bugallo lanza dos mensajes claros: «Nada está decidido hasta el 26M, y la única opción de gobierno está dentro del centro-izquierda e izquierda», tal y como las encuestas vienen reflejando día tras día. Hay una importante bolsa de indecisos y opacos, admite, pero lo que se ha mantenido invariable es la suma de 17 concejales en el ámbito de este centro izquierda.

Para la candidata del BNG, Goretti Sanmartín, en un momento volátil y sin mayorías absolutas «as cousas parece que cambian dun día para outro e as campañas inflúen». De ahí que para la nacionalista quede aún mucho por hacer, «cremos que imos ter un resultado superior ao que din as enquisas, e imos amplificar a nosa presenza na rúa e sobre todo dirixirnos a eses sectores que están máis en indecisión».

Finalmente, María Vilas, aspirante por Ciudadanos, apunta que «la encuesta de Sondaxe evidencia que cada vez hay un grupo mayor de santiagueses descontentos con la vieja política y las viejas ideas de siempre».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los candidatos de Santiago aún ven mucha campaña para captar voto