La Guardia Civil mostrará sus mejores unidades en Brión para recoger ayuda en favor de Cáritas


santiago / la voz

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Concello de Brión, organizará una campaña de recogida de alimentos y material escolar en favor de Cáritas y que serán entregados después a familias necesitadas. El evento se celebrará el próximo miércoles en el pabellón polideportivo municipal y está prevista la asistencia de 2.000 escolares, a los que recibirán el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la subdelegada provincial, Pilar López-Riobóo.

Los niños podrán disfrutar con el despliegue de las mejores unidades con que cuenta la Guardia Civil en Galicia. Acudirán el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Ourense, tres perros del Equipo Cinológico, que son los que se encargan de la búsqueda de personas desaparecidas, así como de la detección de drogas y explosivos.

También estará expuesto el helicóptero del instituto armado y miembros de unidades especializadas explicarán a los asistentes cómo trabajan. Estarán los grupos de actividades subacuáticas (Geas), de intervención bacteriológica, radiológica y química (GRS) de Pontevedra, de Tráfico, de la Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana, de protección de la naturaleza (Seprona) y el de desactivación de explosivos (Gedex), que mostrará uno de los robots que utilizan para desactivar artefactos.

La visita se dividirá en dos turnos, uno de 9 a 13.30 horas para los centros escolares y otro de 16 a 18 horas para el resto del público que quiera asistir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil mostrará sus mejores unidades en Brión para recoger ayuda en favor de Cáritas