CA eleva a 101 millones el gasto gestionado el año pasado, 16 más de lo que dice Reyes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El portavoz socialista había criticado que el gobierno local no fuese capaz de gestionar gasto por encima de 85 millones

04 may 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

El gobierno de Compostela Aberta (CA) afirma que el nivel de gasto que gestionó el pasado año no está en los 85 millones que anteayer apuntaba el portavoz socialista, Paco Reyes, sino que lo supera en 16 millones. Aunque pendiente todavía de algún ajuste, CA dice que los datos de la liquidación del ejercicio constatan un gasto superior a los 101 millones y cuestiona al portavoz socialista por hacer esas cuentas «só con conxecturas».

Según el gobierno, todos los datos que maneja Reyes son «incorrectos», porque se basan en un avance de la liquidación enviado al Ministerio de Hacienda en enero, avance que «PP e PSOE nunca enviaron». «E parécenos pouco serio e moi electoralista que Paco Reyes use datos que sabe que non son actuais», manifiestan desde el gobierno.

Reyes había criticado que CA no fuese capaz de gestionar gasto por encima de 85 millones y «que así é difícil pensar que van executar as melloras que precisa a cidade».