El Rosalía acoge la final a cuatro cadete femenina y masculina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Los dos equipos luchan por acceder al Campeonato de España

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía organiza este fin de semana la final cadete a cuatro autonómica tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En ambos casos el equipo colegial acabó en segunda posición y aspira a conquistar las plazas en juego para acompañar al Campeonato de España al Obradoiro y al Celta, que se proclamaron campeones gallegos.

El conjunto femenino, entrenado por Txichón Soares y Chiqui Barros, está integrado por Nerea Liste, María Ramos, María Seoane, Lucía García, Lucía Gómez, Adriana Rama, Marta López, Laura Golpe, María Penedo, Marta García y Ana Rodríguez. Se cruzará en semifinales con el Estudiantes de Lugo el sábado, a las 18.15, en el pabellón del instituto. A la misma hora, en Pío XII, jugarán el Colegio Mariano Vigo y el Bosco Ourense. Los ganadores disputarán la final el domingo a las 12 horas en el instituto.

El plantel masculino, dirigido por Ángel Castro y Daniel Rodríguez, está integrado por Tomás Álvarez, Iván Mallou, Manuel Basante, Pablo Harguindey, Santi Paz, Hugo Mallou, Álvaro Golpe, Jorge Cayado , Manuel Rodríguez, Nicolás Harris, Andrés Osorio, Juan Peña y Daniel Cayado.

Los primeros partidos

El Rosalía se cruzará en semifinales con el Novobasket Amarillo, el sábado a las 16 horas en el pabellón del instituto. También a las 16 horas medirán fuerzas el Estudiantes de Lugo y el Tui en el Pío XII. La final se jugará el domingo en el instituto, a las 18 horas.

El Campeonato de España masculino se disputará en Huelva y el femenino en Valencia, del 19 al 25 de este mes.