Los inventos de Leonardo da Vinci, a prueba en Santiago

La exposición sobre el artista italiano en San Martiño Pinario amplía su horario en Semana Santa


Santiago

Probar un sistema de poleas o un dispositivo similar al que emplean los gatos de los vehículos pero concebidos hace más de quinientos años por el artista renacentista e inventor italiano Leonardo da Vinci es factible en el Espacio Cultural del monasterio de San Martiño Pinario. Precisamente, la posibilidad de interactuar con parte de los aproximadamente ochenta diseños que fueron trasladados a la realidad para la exposición Da Vinci impacta entre los visitantes. «Es lo que más disfrutan», asegura Belén Rosbier, coordinadora de la muestra en Santiago.

La exposición, que abrió sus puertas a mediados de marzo y podrá visitarse aproximadamente durante tres meses, fue inaugurada ayer oficialmente, en un acto con representantes del Seminario Mayor de Santiago y de la empresa Space Natura, que impulsa este acercamiento a la figura del polímita italiano.

La muestra Da Vinci ampliará su horario de cara a la Semana Santa. Así, desde 15 al 21 de abril, estará abierta para todo el público de 10.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas. En el resto de fechas, de martes a viernes, el acceso general es únicamente en horario de tarde, reservándose las mañanas para los centros educativos. Hay posibilidad de visitas guiadas tanto para escolares como para grupos de particulares.

Pinturas destacadas

En esta muestra se trasladan a la realidad algunos de los diseños que Leonardo da Vinci dejó plasmados en sus códices pero que en su época eran irrealizables. Al final, fueron precursores del automóvil o algunas armas de guerra. «Hay inventos que no habían sido construidos y para hacerlo se tradujeron sus códices», destacó la directora de Márketing de Spacio Natura, Inés Bastos. Pero con el ala delta, esquís acuáticos o ametralladoras conviven también reproducciones de algunas de las obras pictóricas más destacadas de Leonardo, como La Gioconda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los inventos de Leonardo da Vinci, a prueba en Santiago