Ulla Oil, 25 años con el Rosalía de Castro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

«Somos parte de este proyecto al 100 %», señala Jesús García

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ulla Oil se reafirma como el principal patrocinador del Instituto Rosalía de Castro de Santiago, por lo que los equipos sénior pasarán a llamarse Ulla Oil Rosalía. El patrocinio también será para los diferentes eventos que desde la fundación se realizan, como el campamento urbano, campus de baloncesto, Rosalía minicamp y perfeccionamiento, así como para todos los equipos de base de la fundación.

Jesús García Rendo, de Ulla Oil, destacó que para ellos era muy importante la colaboración con el Rosalía para «fomentar el deporte base y los valores que el deporte da». Esta temporada se cumplen 25 años ininterrumpidos de patrocinio. «Se empezó como todas estas cosas con el corazón y se acabó formando una familia. Somos parte de este proyecto al 100 % y esperamos poder seguir colaborando muchos más», insistió.

El director del instituto, Xabier Mouriño, mostró su alegría «por la continuidad de Ulla Oil» en un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 450 jugadores y jugadoras en los diferentes equipos y escuelas. Ángel Castro, entrenador del equipo masculino, habló de las dificultades que «por motivo de las lesiones» está teniendo el equipo de la Liga Eba. También estuvo en la presentación Chiqui Barros, entrenador del equipo femenino. Señaló que está «muy contento» con el proyecto y que se están sentando las bases de un futuro sólido en el baloncesto femenino.