Rubi: «Todos los partidos son finales»

El jugador compostelano juega en el O Parrulo de Ferrol


FERROL / LA VOZ

Sus 18 goles avalan al ala compostelano Rubi Lemos como una de las piezas clave en el O Parrulo y lo alzan entre los máximos goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Está en el quinteto ideal de la última semana. Este mago del balón, formado en el Lobelle (hoy Santiago Futsal), compagina su trabajo deportivo con sus estudios de INEF en A Coruña.

?Viene de firmar una jornada inmejorable.

?Ha sido una semana de ensueño y parece imposible tal y como empezamos perdiendo el partido. Pero tocó la cara buena de la moneda. Llevaba una semana de entrenamientos en la que no metía un gol y en el momento de la verdad acabé con tres. Me he quitado una espinita, pero lo realmente importante es que el equipo consiguió los tres puntos.

?¿Cómo ha sido el cambio de Ferrol tras tantos años en Tudela?

?Me acogieron como si fuera uno más de la casa desde el primer día. Somos un vestuario muy unido. Estar cerca de la familia es un plus y aquí he podido retomar mis estudios. Al principio me costó, pero me sentí muy a gusto desde muy pronto.

?¿Ha cambiado su juego desde que llegó al O Parrulo?

?Tiene un método diferente al del Aspil Navarra. Esta temporada empezamos un grupo bastante nuevo en O Parrulo y al principio costó. Ahora estoy en el mejor momento. La confianza que me muestran mis compañeros y Diego Ríos es muy importante.

?¿Cómo compagina su trabajo en el fútbol sala con los estudios?

?Me gustaría decir que es fácil, pero en realidad es complicado. Al final me desplazo a A Coruña casi cada día y no tengo contacto con los alumnos porque son de otras promociones.

?¿Cómo está el vestuario tras la última victoria?

?En casa tenemos que hacernos fuertes con una afición que nos ayuda muchísimo. Nos quedan partidos muy importantes.

?¿Ve más cerca la salvación?

?Los de atrás están puntuando. Hay que trabajar duro cada semana y afrontar todos los encuentros como si fuesen finales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubi: «Todos los partidos son finales»