Feijoo pide convertir las ganas de sentido común en voto útil

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BASILIO BELLO

El líder del PPdeG visitó Val do Dubra y Santa Comba, donde respaldó a los candidatos Varela Ferreiro y María Pose

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La larga precampaña electoral llevó ayer al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a Val do Dubra y Santa Comba, donde estuvo acompañado, en el primer concello, por el candidato popular a la alcaldía, José Manuel Varela Ferreiro; y, en el segundo, por la actual alcaldesa y aspirante a la reelección.

Para los populares xalleiros, la presencia de Feijoo respaldando a María Pose es un espaldarazo de cara a la confirmación del acuerdo de integración de Terra Galega, partido aliado del PP en el gobierno local tras la moción de censura que desbancó a los socialistas en el 2016. Ahora, Pose aspira a revalidar la alcaldía al frente de una candidatura en la que TeGa se integre en pleno en el PP, objetivo para el que ha trabajado durante meses.

En el mitin celebrado en el Edificio Multiusos de Santa Comba, además de la alcaldesa acompañó a Núñez Feijoo el presidente provincial del PP, Diego Calvo. Feijoo dejó un mismo mensaje, el de la formación de gobiernos fuertes, estables, en una doble vertiente: la elección del Gobierno español y los municipales. Abogó por que todos los gallegos unan fuerzas para que en España haya Gobierno estable como el de Galicia, dijo, y para que en los concellos no haya un Gobierno como el de España. El líder PPdeG propuso transformar las ganas y la necesidad de sentido común en voto útil. Puso como ejemplo su etapa al frente del Ejecutivo gallego, tras sus mayorías en el 2009, 2012 y 2016, que «deron como resultado unha maioría clara para que hoxe en Galicia haxa gobernabilidade, estabilidade, goberno e avance».

Para Núñez Feijoo, del mismo modo que el voto unido de los gallegos fue útil para Galicia, también lo será para España: «Porque aquí traballamos só para o interese xeral, non perdemos nunca nin tempo nin diñeiro cedendo ás imposicións nacionalistas e porque desde aquí contribuímos ao progreso de toda a nación». «Hoxe Galicia mira cara ao futuro con moita máis confianza e moita máis esperanza que como o facía no 2009», enfatizó.

Volviendo a los concellos gallegos, el líder de los populares, se refirió a la experiencia de aquellos donde la dispersión del voto dio lugar a la «combinación de PSOE, Podemos e nacionalistas, o que provocou a parálise deses lugares».