Animan a acoger en verano a niños afectados por el accidente nuclear de Chernobyl

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

armesto

Se acordó adelantar este año el viaje de los beneficiarios, que posiblemente lleguen a Galicia a finales de junio y se marchen a finales de agosto

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un encuentro de las familias acogedoras de niños que han sido víctimas del accidente de la central nuclear de Chernobyl se acordó adelantar este año el viaje de los beneficiarios, que posiblemente lleguen a Galicia a finales de junio y se marchen a finales de agosto. Para que ningún niño se quede sin vacaciones, la entidad que gestiona los viajes, Ledicia Cativa, hace un llamamiento para que las familias se animen a acogerlos esos meses, teniendo en cuenta, sobre todo, que «dos meses de estancia en nuestra tierra representa dos años más de vida para todos ellos».

La administración rusa ya ha dado el consentimiento para el viaje de los menores, que proceden en su mayoría de la ciudad de Novozybkov y de la región de Briansk, afectados por la radiación radiactiva con una densidad de contaminación de más de 15 curios por kilómetro cuadrado. Advierte la entidad que son niños en una situación social y económica difícil, de ahí la necesidad de ayudarles.