El Santiago Futsal noqueó al Tenerife tras el descanso

SANTIAGO

xoan a. soler

Toma cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso

26 ene 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

El Santiago Futsal cumplió con su cometido en un partido trampa. Sumó los tres puntos en cancha del colista, Tenerife, y abre una brecha de cinco respecto a los puestos de descenso. La clave estuvo en el arranque del segundo tiempo, pleno de efectividad, con tres goles en dos minutos que hicieron mella en el conjunto isleño. Compensó el desacierto en el período inicial.

Hasta ese momento el partido no estaba dejando buenas sensaciones, a pesar de que el colectivo de Santi Valladares llevó siempre la iniciativa en el marcador. La contienda se le puso muy de cara a los tres minutos, cuando Santi se aprovechó de un mal saque de banda de Kevin, se anticipó a Sergio y puso el balón en la escuadra. Cinco minutos más tarde, Christian Chao se sacó de la nada un latigazo imposible para Yeray Olivero.

El encuentro iba sobre ruedas. Sin pasar apuros atrás, pero también sin apretar en exceso, el Santiago controlaba el juego ante un rival al que le costaba incluso tirar a portería. Avisó en el ecuador del primer tiempo, con una doble ocasión. Álex Pérez estuvo atento y a continuación Kevin marró con todo a favor.

Fue el susto que hizo espabilar a los visitantes. De inmediato, Everton perdonó el tercero, con toda la portería para él, tras apoyarse en Lucas.

El peor momento

El Tenerife, que a menudo inicia sus ataques con el portero llevando el balón hasta el medio campo, empezó a alargar sus posesiones. Y en una de ellas, la mejor del partido para los isleños, Ayose Alcaraz acortó distancias en el segundo palo.

Al descanso se llegó con un inquietante 1-2 después de que el Santiago Futsal dilapidase dos lanzamientos desde los diez metros, con la sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad de tumbar al rival sobre la lona.

Perdonó antes del descanso, pero no en la reanudación. Christian Chao, que llegó en el mercado de invierno y jugó su segundo partido, parece que llevase en el club toda la vida. Le está dando mucho aplomo. Salió de la presión con una buena maniobra, se apoyó en Everton y anotó en carrera. Casi a continuación, tras un saque de banda, los visitantes activaron el sextante para mover el balón en un palmo. Lucas inventó una dejada y Dani Blanco completó. Después funcionó la pizarra, y a la salida de un córner Christian Chao puso el balón en la escuadra. Era el minuto 25, con un 1-5 que fue definitivo.

Los locales arriesgaron algo más con Yeray Olivero casi como portero jugador. Y acabaron atacando de cinco con Manu. Pero el Santiago supo nadar y guardar la ropa sin pasar apuros.

Tenerife 3: Yeray Olivero, Sergio, Kevin, Ayose y Yeray Alcaraz ?cinco inicial?. Vélez, Jean Pierre, Manu, Borja Oliva y Joel.

 Santiago Futsal 7: Álex Pérez, Brian, Isma, Zequi y Santi ?cinco inicial? . Christian Chao, Lucas, Everton, Dani Blanco, Montiel y Dani Zurdo.

Goles: 0-1, min 3: Santi. 0-2, min 8: Christian Chao. 1-2, min 15: Ayose Alcaraz. 1-3, min 23: Christian Chao. 1-4, min 23: Dani Blanco. 1-5, min 25: Christian Chao. 1-6, min 31: Santi. 2-6, min 32: Ayose. 2-7, min 33: Everton. 3-7, min 39: Manu.

Árbitros: García Ribeira y Simón Benet.

Incidencias: Pabellón Quiquirá. Decimoctava jornada de Liga en Segunda División.