Una muestra de cuarenta imágenes acerca Kumano Kodo a Santiago

M. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La exposición consta de cerca de cincuenta imágenes de Luis Gago y Aoife Dhubhda, un matrimonio de fotógrafos especializados en viajes

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia y Wakayama (Japón) tienen en común contar con rutas de peregrinación que suman varios siglos de tradición y declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, pero además, desde 1998, ambas están unidas por un acuerdo de hermanamiento. Ahora, dentro de los actos del vigésimo aniversario de esta relación, aún han estrechado más los lazos. Así, desde ayer el Museo das Peregrinacións acoge la muestra fotográfica Kumano Kodo: unha peregrinación a través do tempo, que pretende acercar las bellezas de las tierras y gentes de la región nipona.

 La exposición consta de cerca de cincuenta imágenes de Luis Gago y Aoife Dhubhda, un matrimonio de fotógrafos especializados en viajes. La pareja visitó los paisajes montañosos del Kumano Kodo en primavera y otoño para captar el paso de las estaciones y comunicar el atractivo turístico de la ruta. La inauguración de la muestra coincide con la estancia en Galicia del gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, que también recorrió el último tramo del Camino de Santiago y visitó la Catedral junto a representantes de la Xunta.