Yago Iglesias: «Indirectamente, el resultado te lleva»

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico visitante subrayó la influencia del primer gol en el partido

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres puntos sumados ante el Laracha dejaron satisfecho a Yago Iglesias, que incluso disculpó los minutos finales de su equipo, en los que el Compos perdió el control y, por momentos, parecía que podía caer el segundo tanto visitante: «Te ves con un 3-0, haces todos los cambios y te meten de córner. Dentro del campo, ves que los jugadores tienen maniatado al rival, que no está generando nada de peligro, que el resultado estaba prácticamente cerrado. Es normal que haya esa relajación. Los entrenadores no queremos que suceda, pero indirectamente el resultado te lleva».

En todo caso, el técnico blanquiazul sí echó en falta algo más de colmillo retorcido: «Por poner un pero, tras el tercer gol nos faltó ser más agresivos, afán de buscar algún tanto más».

En otros partidos el Compos creó más ocasiones y anotó menos goles. Esta vez invirtió los términos de la ecuación y Yago Iglesias lo achaca, en buena medida, al perfil del adversario: «Eran otros rivales. Ya avisamos de que este Laracha tiene muchos argumentos para hacer una buena temporada. Sabíamos que si les dejabas la pelota la iban a manejar y generar superioridades. Tienen calidad. Debíamos estar muy serios defensivamente y aprovechar cuando tuviésemos el balón. No generamos tanto como en otros partidos. Vinieron a ser muy valientes».

El Compos trato de hacer daño por las bandas y encontró más espacios por su izquierda. Cumplió con una de las consignas del plan de ruta, la de intentar hacer daño con cambios de orientación hacia un lado u otro aprovechando que los interiores, Iago Novo y Sanda, tienden a irse hacia el centro.

Óscar Gilsanz

En opinión del técnico visitante, el primer tanto marcó el devenir de la contienda: «Ese gol es una losa ante un rival que administra muy bien el balón. Nos anula la posibilidad de juntarnos hacia atrás». «Con el marcador en contra ?añadió? queríamos mantener la presión alta y lo que hacíamos era alargarnos mucho. Intentábamos una presión alta y acabábamos corriendo hacia atrás».