Un edificio histórico para el futuro

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La Xunta recuerda que hay plazas disponibles en la renovada guardería de Santa Susana

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 36 niños de la escuela infantil de Santa Susana tuvieron ayer una jornada diferente a la de los días anteriores. Algunos con más mimos de lo habitual vieron llegar a las autoridades de la Xunta de Galicia y del Concello que acudieron para conocer el resultado de las obras de rehabilitación del edificio, que costaron 1,1 millones de euros.

El cambio es absolutamente radical y viene a suponer la adaptación de un edificio del año 1909 a las necesidades del siglo XXI, con las implicaciones de protección patrimonial que esto supone, además del emplazamiento del inmueble en un entorno singular como es el de la Alameda compostelana.

Algunos padres se quejaron de que el inmueble tenían algunas carencias, por ejemplo, para albergar los coches de los bebés y otras instalaciones auxiliares. La conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó que se están buscando soluciones para los detalles que pueden quedar pendientes.

El centro dispone de 82 plazas, de las que 36 están cubiertas. Estos niños y niñas están actualmente en el período de adaptación, y acuden al centro, por tanto, durante poco tiempo. El resto de las plazas se irán cubriendo con traslados, en caso de recibirse solicitudes, o con nuevas peticiones de ingreso. «Todas aquelas familias nas que se produza un nacemento ou que non obtivesen praza nalgún centro poden solicitar unha», recordó la Consellería de Política Social.

Fabiola García señaló durante la visita al centro que «hoxe as familias e os seus fillos e fillas teñen á súa disposición un mellor servizo, completamente renovado, máis funcional e cun moderno equipamento».

La residencia de Fontiñas se licitará el próximo año

 

 

La conselleira de Política Social anunció que se elaborando el proyecto de la residencia de la tercera edad que se construirá en un terreno del polígono de Fontiñas cedido por el Concello, junto a la guardería y la ludoteca, con el fin de sacar su licitación a principios del próximo año. En declaraciones tras su visita a la escuela infantil de Santa Susana, Fabiola García también anunció que se renovarán las instalaciones básicas de la residencia de mayores de Porta do Camiño.