El Victoria arranca en Santander

Juan couto / m. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El conjunto santiagués inicia una nueva singladura en la categoría de plata

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jugadoras del Victoria Fútbol Club se disponen a arrancar el nuevo campeonato liguero del año, que promete ser una competición de lo más ardua. Abren el telón esta tarde en Santander, a las 18.15 horas, frente al Racing Féminas. Chivi repite al frente del equipo, con Pere Tobaruela como segundo entrenador y también máximo responsable técnico del conjunto de Primera Regional.

La carga de trabajo de la pretemporada ha sido elevada, en busca de una óptima puesta a punto. «Foi un mes moi intenso», confirma Tobaruela. Respecto a la situación del club, añade que no es sencillo cuadrar los números, lo que les obliga a «tirar moito da canteira». El preparador también es consciente de que se van a «atopar con moitos equipos que se reforzaron moito e ben».

«Despois do Racing de Santander teremos tres partidos con equipos da nosa liga e por iso queremos empezar forte, tratando de meter puntos polo medio», detalla Tobaruela.

La situación se pone incluso más competitiva para su división, ya que el próximo curso se inaugura la Primera B, categoría a la que aspiran muchos clubes y que hará de este campeonato una guerra mucho más reñida. «En Segunda hai un montón de equipos e o que alcance o primeiro posto da nosa liga terá a posibilidade de ascender a Primeira, mentres que outros catro terán a opción de subir directamente a Primeira B», resume Tobaruela.

Sobre el papel, los dos rivales más fuertes serán el Deportivo y el Oviedo. Son citas que todavía no están cercanas en el calendario. «Son equipos que están por riba dos demais e tras deles haberá conxuntos que poidan optar a cotas tamén elevadas», explica el técnico.

El club comienza las jornadas de liga tras su paso por el Torneo Internacional Viaxes Interrías, un referente de la campaña veraniega, donde se enfrentó a equipos de su nivel como el Umia o el Friol.

Tobaruela también llama la atención sobre el papel que deberá tener el segundo plantel a la hora de abastecer y cubrir bajas en la plantilla de Segunda. Subraya que en ambos casos el trabajo ha sido intenso y que ha habido algún cambio en el modelo de fútbol.