Apagafuegos, paracaidistas y un F-18 surcarán el cielo el domingo

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El aeródromo militar de Lavacolla organiza una jornada de puertas abiertas por su 25 aniversario

31 ago 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El aeródromo militar de Lavacolla cumplirá 25 años el 21 de septiembre pero ha adelantado la celebración de su aniversario a este domingo, día 2, con una jornada de puertas abiertas, que incluirá también una exhibición aérea así como la exposición de diferentes aeronaves, simuladores y juegos dirigidos a los más pequeños.

Las actividades se prolongarán desde las 10 a las 15 horas. En la exhibición aérea participarán los apagafuegos -que durante los veranos usan el aeródromo como base en su lucha contra los incendios-, un F-18 y la patrulla acrobática de paracaidismo.

En tierra, los que se acerquen hasta las instalaciones militares de Lavacolla podrán visitar aviones de caza y enseñanza Eurofighter, C-101 y F-5, un helicóptero Súper Puma del SAR y un avión de transporte táctico C-235. Completarán la exposición estática un helicóptero de la Guardia Civil, otro del servicio de guardacostas de la Xunta de Galicia y varias aeronaves del Real Aeroclub de Santiago.

Por su parte, el Ejército del Aire contribuye a la celebración de su unidad más importante en el noroeste de España con los gastadores de la Escuadrilla de Honores y las cabinas del Phantom y del F-18, a las que podrán subir todos los visitantes que acudan el domingo al aeródromo. También se sumarán al evento la Brigada Aerotransportable del Ejército de Tierra con vehículos ligeros y una pista de aplicación infantil; el Tercio Norte de la Infantería de Marina, que exhibirá sus perros y montará una tirolina; y la Guardia Civil, que aportará medios del Seprona, buceadores y Tédax, según informa el Ejército del Aire.