Apagafuegos, paracaidistas y un F-18 surcarán el cielo el domingo

El aeródromo militar de Lavacolla organiza una jornada de puertas abiertas por su 25 aniversario

.

El aeródromo militar de Lavacolla cumplirá 25 años el 21 de septiembre pero ha adelantado la celebración de su aniversario a este domingo, día 2, con una jornada de puertas abiertas, que incluirá también una exhibición aérea así como la exposición de diferentes aeronaves, simuladores y juegos dirigidos a los más pequeños.

Las actividades se prolongarán desde las 10 a las 15 horas. En la exhibición aérea participarán los apagafuegos -que durante los veranos usan el aeródromo como base en su lucha contra los incendios-, un F-18 y la patrulla acrobática de paracaidismo.

En tierra, los que se acerquen hasta las instalaciones militares de Lavacolla podrán visitar aviones de caza y enseñanza Eurofighter, C-101 y F-5, un helicóptero Súper Puma del SAR y un avión de transporte táctico C-235. Completarán la exposición estática un helicóptero de la Guardia Civil, otro del servicio de guardacostas de la Xunta de Galicia y varias aeronaves del Real Aeroclub de Santiago.

Por su parte, el Ejército del Aire contribuye a la celebración de su unidad más importante en el noroeste de España con los gastadores de la Escuadrilla de Honores y las cabinas del Phantom y del F-18, a las que podrán subir todos los visitantes que acudan el domingo al aeródromo. También se sumarán al evento la Brigada Aerotransportable del Ejército de Tierra con vehículos ligeros y una pista de aplicación infantil; el Tercio Norte de la Infantería de Marina, que exhibirá sus perros y montará una tirolina; y la Guardia Civil, que aportará medios del Seprona, buceadores y Tédax, según informa el Ejército del Aire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apagafuegos, paracaidistas y un F-18 surcarán el cielo el domingo