Las piscinas del Monte do Gozo abrirán hoy

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Las instalaciones, que vuelven a ser de uso gratuito, tienen más zona de césped y mejoras de seguridad

09 jul 2018 . Actualizado a las 22:31 h.

Las instalaciones de las piscinas del Monte do Gozo están ya preparadas para abrir sus puertas al público este martes, con entrada gratuita al igual que el verano pasado, cuando se inauguraron. El área de baño permanecerá abierta todos los días, de 10.30 a 20.30 horas, hasta el 30 de septiembre.

Turismo de Galicia sigue encargándose de la gestión de estas piscinas y del resto de las instalaciones del complejo de acogida del Monte de Gozo en tanto prepara un nuevo concurso, el tercero tras quedar desiertos los dos primeros, para licitar la concesión del recinto a una empresa privada. Mientras tanto, la agencia autonómica pone la zona de baño instalada en el lago, junto al auditorio, a disposición de los vecinos de Santiago, de los peregrinos y del público en general.

El recinto de baño incorpora este verano mejoras respecto al anterior. Con una inversión de Turismo de Galicia de 37.000 euros se optimizó la ventilación en la sala de máquinas, se instaló equipamiento biosanitario y gradas de exterior y se sustituyó la tarima de madera en el solarium para reforzar las condiciones de seguridad. También se eliminaron barreras arquitectónicas en los accesos, tanto en los pavimentos de piedra como con la colocación de tapas de arquetas de registro y con la señalización de los peldaños existentes. Asimismo, con otros 48.000 euros invertidos, se amplió el césped natural, alcanzando una superficie de 3.300 metros cuadrados, que se suman a los 1.500 existentes repartidos en tres zonas del entorno de las piscinas.

El área de baño del Monte do Gozo consta de tres vasos instalados dentro del lago, uno de 239 metros cuadrados para adultos, otro para niños y el pediluvio, comunicados con plataformas de piedra sobre agua. Las instalaciones disponen de servicio de socorrismo y mantenimiento, y están equipadas con hamacas y parasoles en la zona verde, así como con vestuarios y aseos completamente renovados.