Denuncias por hurtos y más de una veintena de objetos perdidos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional entregó en la oficina de objetos perdidos de Santiago un lote con más de una veintena de objetos perdidos que fueron encontrados en el Monte do Gozo tras la celebración del festival O Son do Camiño. En el lote que ya se encuentra en la sede de la Policía Local había media docena de juegos de llaves, cinco monederos vacíos, otros tantos neceseres con objetos personales y varias gafas graduadas y de sol.

Desde el cuerpo nacional aclaran que todos los objetos extraviados han de remitirse a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local, en contra de las indicaciones de la organización. La Policía Nacional solo se hace cargo de la documentación o casos excepcionales en los que se puedan hacer gestiones para localizar al propietario (como en el caso de teléfonos móviles en los que todavía puede accederse a la base de datos).

Pero no todo fueron extravíos. También hubo hurtos, aunque el número de denuncias «no es una cantidad muy grande, nada que se salga de lo normal en concentraciones tan grandes de gente».