La ITV de Santiago detecta fallos en el 35 % de los coches

En Santiago, entre enero y julio de 1994, unos 12.000 coches se acercaron a las instalaciones de Cacheiras y del Polígono del Tambre


Hace veinticuatro años, un total de 400.000 vehículos gallegos pasaban la ITV en las estaciones de la empresa Supervisión y Control S. A. En Santiago, entre enero y julio de 1994, unos 12.000 coches se acercaron a las instalaciones de Cacheiras y del Polígono del Tambre. Esa afluencia representaba un 50% de las estimaciones de la empresa para ese año.

El 35% de los vehículos que se sometieron a la inspección presentaba algún fallo. Entre los más frecuentes estaban los que se referían a los frenos, a los neumáticos, a la dirección y a las emisiones de monóxido de carbono superiores a lo permitido.

Esta última prueba era un control que las plantas de ITV gallegas ya incluían entonces, pese a que no era obligatorio y no se realizaba en todas las comunidades autónomas. El entonces director general de Supervisión y Control, Javier Echevarría, decía que el cumplimiento de las revisiones era «un fenómeno curioso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
ITV
Comentarios

La ITV de Santiago detecta fallos en el 35 % de los coches