Vuelven los atardeceres musicales al Gaiás

D. c. santiago / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

A Cidade da Cultura estrena esta semana su nuevo programa de conciertos veraniegos al aire libre

03 jul 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

A Cidade da Cultura estrena esta semana su nuevo programa de conciertos veraniegos al aire libre. Durante la caída del sol, las actuaciones, de entrada libre, brindarán al público los sonidos musicales más actuales. La primera cita será el próximo jueves, día 5, cuando la octava edición de Atardecer no Gaiás se inaugurará oficialmente con el concierto de la banda Shirley Davis & The Silverbacks. Formada por músicos provenientes de Madrid y Australia, la agrupación presentará su segundo trabajo Wishes & Wants, con el que dan un soplo de aire fresco a los géneros soul y funky.

El viernes será el turno para los ritmos urbanos. De la mano de Rels B, llegará el hip-hop mezclado con el trap y la música electrónica. El joven cantante mallorquín, de tan solo 24 años, ya cuenta en a sus espaldas con una exitosa gira por Latinoamérica y Europa, además de colaboraciones con otros artistas de prestigio nacional en el panorama de la música urbana. Rels B, conocido como el chico bueno del hip-hop, también se ha convertido en toda una superestrella en Internet, pues algunos de sus temas alcanzan más de 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Para aquellos que quieran continuar con la fiesta, en las dos jornadas habrá una sesión DJ después de las principales actuaciones. El jueves será la de Ningún DJ y el viernes el protagonismo recaerá en Mestre Pí. Y para que el disfrute de las sesiones de pinchadiscos no esté reñido con los horarios de transporte de vuelta a casa, el servicio urbano de autobuses se ampliará hasta las 00.30 horas.

El sábado, día 7, la banda Modelo de Respuesta Polar será la encargada de cerrar la primera semana del evento. La agrupación valenciana ofrecerá a los asistentes los sonidos indie más intimistas de su último trabajo, Más movimientos, que tuvo buena acogida por parte de la crítica y que está recibiendo elogios por parte de medios especializados.

Estos tres conciertos darán el pistoletazo de salida al programa de Atardecer no Gaiás y se engloban en el total de 21 actuaciones que se celebrarán a lo largo de esta edición, que se prolongará hasta el próximo 18 de Agosto.

Un año más, el evento estival de la Cidade da Cultura volverá a convertirse en un escaparate de diferentes estilos musicales en el que no faltará una representación del panorama más actual. Además, en esta nueva edición la organización quiere poner un mayor énfasis en la presencia de las músicas urbanas y de las voces femeninas.