SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela seguirá una temporada más en Tercera División. Dejó escapar la ventaja que traía de Salamanca y perdió en San Lázaro (0-1) con un gol de Garban a los 27 minutos de juego. A los cinco minutos, primer aviso de los visitantes. Garban se aprovechó de un error en el despeje y Lucas tuvo que atrapar con ciertos apuros el disparo raso y esquinado. Pocos segundos después, el público reclamó penalti en una acción del meta Rodri sobre Rubén.

Varios futbolistas del Salmantino, alterados y pasados de revoluciones, quisieron buscar otro tipo de recursos para sacar al Compos del partido, cuando en dos acciones consecutivas el Compos tuvo la oportunidad de adelantarse. Álex Ares chutó desde lejos y detuvo Rodri. A renglón seguido, en una contra Rubén estrelló el balón en el travesaño, aunque seguro que la jugada hubiese acabo mejor de haber asistido a Primo, totalmente libre de marca. Del 1-0 se pasó al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Garban adelantó a los salmantinos. Jarro de agua fría para la hinchada, que se repuso en segundos para sacar a los suyos del revés sufrido.

El Compos empezó a tomar más riesgos, lo que facilitó las contras del rival. Amaro, en un regalo de Cardeñosa, le puso los pelos de punta a la afición local y Rubén estuvo cerca del empate en un balón que le sirvió Primo desde la banda y que un defensor despejó con grandes apuros a córner.

El Salmantino, un adversario rocoso y con mucho oficio, se cerró con orden, con las líneas bien juntas y sin dejar margen de maniobra. Mantuvo la presión y se empleó con la dureza suficiente para que el árbitro no tuviese que intervenir. El Compos insistió una y otra vez. Por dentro y por fuera, pero sin precisión, también sin suerte. El Salmantino, con patadas, faltas y mucho teatro, ralentizó todo lo que pudo el juego ofensivo del Compostela.

FICHA TÉCNICA

(0) COMPOSTELA: Lucas, Saro, Álvaro Casas, Cardeñosa, David Uña, Samu (Sobrido, min 80), Tomás Abelleira, Álex Ares, Rubén (Róber Fernández, min 63), Santi Gegunde (Diego Rey, en el descanso) y Primo.

(1) SALMANTINO: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco, Jehu, Juanan, Ortiz (Caramelo, min 77), Amaro, Garban (Mahsour, min 83) y Murci (Izazola, min 69).

GOLES: 0-1, min 27: Garban.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (asturiano). En el minuto 84, expulsó del banquillo al salmantino Ortiz. Amonestó al local David Uña; y a los visitantes Coque, Jehu, Tejedor y Rodri.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B disputado en el estadio de San Lázaro, con más de siete mil aficionados en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Compos se queda en Tercera