El Compos se queda en Tercera

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El conjunto blanquiazul perdió en San Lázaro con el Salmantino

25 jun 2018 . Actualizado a las 10:32 h.

El Compostela seguirá una temporada más en Tercera División. Dejó escapar la ventaja que traía de Salamanca y perdió en San Lázaro (0-1) con un gol de Garban a los 27 minutos de juego. A los cinco minutos, primer aviso de los visitantes. Garban se aprovechó de un error en el despeje y Lucas tuvo que atrapar con ciertos apuros el disparo raso y esquinado. Pocos segundos después, el público reclamó penalti en una acción del meta Rodri sobre Rubén.

Varios futbolistas del Salmantino, alterados y pasados de revoluciones, quisieron buscar otro tipo de recursos para sacar al Compos del partido, cuando en dos acciones consecutivas el Compos tuvo la oportunidad de adelantarse. Álex Ares chutó desde lejos y detuvo Rodri. A renglón seguido, en una contra Rubén estrelló el balón en el travesaño, aunque seguro que la jugada hubiese acabo mejor de haber asistido a Primo, totalmente libre de marca. Del 1-0 se pasó al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Garban adelantó a los salmantinos. Jarro de agua fría para la hinchada, que se repuso en segundos para sacar a los suyos del revés sufrido.

El Compos empezó a tomar más riesgos, lo que facilitó las contras del rival. Amaro, en un regalo de Cardeñosa, le puso los pelos de punta a la afición local y Rubén estuvo cerca del empate en un balón que le sirvió Primo desde la banda y que un defensor despejó con grandes apuros a córner.