La huelga de pilotos de Vueling provoca retrasos en las llegadas y salidas de vuelos en Lavacolla

Santiago no se vio afectado por las 232 cancelaciones que tuvo la compañía


santiago / La voz

El paro convocado para ayer y hoy por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) discurrió en Lavacolla sin mayores incidencias durante la primera jornada de huelga, más allá de los retrasos acumulados en la salida y aterrizaje de algunas conexiones. En principio, el aeropuerto de Santiago no se vio afectado por ninguna de las 232 cancelaciones de Vueling en España.

Los contratiempos en forma de retrasos afectaron a la llegada a Santiago del vuelo matinal procedente de Barcelona, que aterrizó a las 10.28 horas cuando debía hacerlo a las 9.35. Esa demora provocó que la conexión con destino a la capital catalana despegara de Lavacolla a las 11.24 horas, con más de una hora de retraso sobre el horario programado para ese vuelo (10.15). También resultó afectada por un ligero retraso la conexión de Vueling entre Santiago y Bruselas, que debía despegar a las 13.40 horas y lo hizo a las 14.06.

La incidencia de la huelga será mayor en Alvedro, donde Vueling confirmó que motivó ayer la cancelación de los dos vuelos que opera la compañía de bajo coste con Barcelona, uno en cada sentido. El hecho de que los enlaces más afectados tengan origen o destino en la ciudad condal se debe a que es en su aeropuerto donde la aerolínea catalana tiene su principal base.

Vueling calcula que el 87 % de los usuarios no estarán afectados por el paro y que, del 13 % restante, tres cada cuatro podrán volar en el plazo de 24 horas sobre su horario original.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La huelga de pilotos de Vueling provoca retrasos en las llegadas y salidas de vuelos en Lavacolla