Hugo Sánchez: «Vamos a por los tres puntos, a jugar sin especular»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

«Jugamos en casa y habrá un gran ambiente en Sar», señala el jugador del conjunto compostelano

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Sánchez Flores (Lugo, 1989) es el primer capitán del Santiago Futsal, equipo en el que cumple su quinta temporada, la más complicada, deportivamente hablando, desde que el cuadro blanco milita en la máxima categoría del fútbol sala español. El colectivo que prepara Santi Valladares, a tres jornadas para el final de la liga regular, lucha a muerte con el Parrulo Ferrol para evitar la única plaza de descenso que todavía está en juego. Barça, rival el viernes en Sar, Levante y Peñíscola son las tres etapas finales del Santiago Futsal.

?La primera de las tres finales que le quedan al Santiago Futsal parece una misión imposible, ¿no?

?Seguramente si viniese el Barça en otra situación diferente el partido del viernes se afrontaría de otra forma. Pero ahora, solo podemos pensar que enfrente estará un rival más, sin mirar el color de su camiseta.

?¿Qué posibilidades tiene su equipo este viernes?

?Ante cualquier rival siempre hay opciones, pero está claro que no es lo mismo enfrentarse a los tres grandes que al resto. Nosotros estamos en una buena línea de juego, a pesar de la derrota en el último partido de Jaén. No tuvimos un buen resultado, pero competimos bien ante todo un campeón de Copa y perdimos con portero-jugador, algo que este año no nos está dando los frutos de otros años.

?¿Tienen ustedes un calendario más complicado que el Parrulo?

?Tal vez por la presencia del Barcelona, pero nosotros tenemos dos partidos en casa y uno fuera. El Parrulo Ferrol, al revés, dos fuera. Nosotros tenemos dos partidos más asequibles. El peor es este del viernes. El Parrulo va a Santa Coloma y le viene el Segovia, pero acaba en la difícil pista del Osasuna.

?Para poder ganarle al Barça será necesario mostrar la mejor versión del Santiago Futsal.

?Jugamos en casa y habrá un gran ambiente en Sar. No nos queda otra que ganar. Vamos a jugar sin especular y a por los tres puntos desde el principio. No vamos a fijarnos ni en el escudo del rival ni en el color de su camiseta. Si nos fijamos en el nombre de los rivales, que son grandes defensores y atacantes, tendremos más problemas. Solo tenemos que pensar en nuestro juego y en nuestras cosas. Nada más. El potencial del Barcelona lo conocemos todos, pero ahora solo tenemos que pensar en hacer nuestro juego.