Gonzalo Basconcelo y Raquel Meaños, campeones gallegos de la milla

Fernando Vales, del Atletismo Santiago, se subió al segundo cajón del podio


Durante más de tres horas la rúa da Senra se convirtió en una pista de atletismo en la que se dieron cita los mejores mediofondistas de Galicia, los de las categorías de base para competir en la distancia del kilómetros y los sub 18 en adelante en la milla.

No hubo sorpresas y dos de los nombres que estaban en todas las quinielas se proclamaron campeones autonómicos en la milla. En el cuadro masculino, Gonzalo Basconcelo, del Celta, impuso un alto ritmo imposible de aguantar por sus perseguidores.

Fernando Vales, del Club Atletismo Santiago, todavía en edad sub 23, entró a cinco segundos. Y completó el podio Luis del Río, también del Celta.

Los sub 23 del Atletismo Santiago hicieron notar en cabeza de la prueba. Rodrigo García fue quinto, Ciro Fernández sexto y Samuel Chantada undécimo.

En el cuadro femenino, Raquel Meaños, del Valencia Esports, hizo valer su explosivo final de carrera. Aventajó en seis segundos a Lucía Sicre y en once a Eva Cid.

El Atletismo Santiago también dejó su sello en la milla sub 18 y sub 20, con un segundo puesto de Diego Alonso, un cuarto de Adrián Lage y un sexto de Roi Estévez.

Prebenjamines

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la jornada fueron los prebenjamines, sobre un trazado de 350 metros. Ganó Pablo Barreiro, del Pinarium, por delante de Álvaro Iglesias (Atlético de Vedra) y Rodrigo Feijóo (A Estrada).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Gonzalo Basconcelo y Raquel Meaños, campeones gallegos de la milla