Diez empresas optan a construir la estación de buses

s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los trabajos, que comenzarán el verano que viene, tienen un presupuesto base de 10,4 millones

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de adjudicación de las obras de la nueva estación de autobuses de Santiago, que formará parte de la intermodal, ha cerrado otra etapa con la conclusión del plazo habilitado por la Xunta para la presentación de ofertas. En total, diez constructoras aspiran a hacerse con un contrato que fue licitado con un presupuesto base de 10,39 millones.

Esas empresas son Vías y Construcciones; la UTE formada por Comsa, Francisco Gómez y Cía. y Emesa; Abeconsa; Petrolam Infraestructuras; la UTE que integran Construcciones Taboada y Ramos, Extraco Construccións e Proxectos, y Copisa Constructora Pirenaica; S. A. de Obras y Servicios, Copasa; Obrascón Huarte Laín y Ogmios Proyecto; Sacyr Infraestructuras y Obras y Viales de Galicia; Acciona Construcción; y Puentes y Calzadas.

La previsión de la Consellería de Infraestruturas es que las obras puedan arrancar en este próximo verano, de forma que puedan estar listas a finales del año que viene o principios del 2020, ya que el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. La nueva terminal de autobuses será, junto a la pasarela peatonal, uno de los elementos singulares de la intermodal de Santiago, que es la que lleva su proceso de tramitación más avanzado, por lo que será la primera en entrar en servicio de las proyectadas para las principales ciudades gallegas.