Santiago se sumó a las demostraciones de dolor y repulsa por la muerte de la joven madrileña
03 ene 2018 . Actualizado a las 12:03 h.Santiago se sumó ayer a las demostraciones de repulsa e indignación por la muerte de la joven madrileña Diana Quer, por la que ya está en prisión preventiva José Enrique Abuín Gey, un vecino de Taragoña (Rianxo) conocido como El Chicle y que ha confesado que tiró el cadáver de la joven a un pozo de agua en una antigua fábrica de gaseosas.
En la mañana de ayer, el Ayuntamiento compostelano celebró un minuto de silencio por Diana Quer en el que participaron, entre otros representantes de la corporación municipal, el alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta), los portavoces del PP y el BNG, Agustín Hernández y Rubén Cela, respectivamente, y Gonzalo Muíños, del PSOE. También acudieron miembros de la Policía Local.
Ya por la tarde, esa muestra de dolor por la muerte violenta de Diana Quer pasó del silencio a la rabia en el acto de protesta convocado por colectivos feministas. La manifestación partió de la plaza 8 de marzo y bajó por la rúa de San Pedro para culminar en la plaza de Cervantes. Los participantes gritaron consignas como «estamos fartas de ser asasinadas» y se leyó un manifiesto en el que se recordó el «espanto» con el que la víctima tuvo que vivir sus últimos momentos.