Santiago se convierte el sábado en referente en educación emocional

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Elsa Punset o Rafael Santandreu estarán en el Foro Emociona

14 nov 2017 . Actualizado a las 11:33 h.

El cuarto Foro Emociona recibe este sábado a unas 1.400 personas que participarán en un encuentro que se ha convertido ya en un referente nacional en el ámbito de la educación emocional y social. Ana Framiñán, directora del evento, y el concelleiro de Educación, Manuel Dios, presentaron una jornada que acogerá el Palacio de Congresos e Exposicións. Dios destacó la importancia del congreso por dos motivos, en primer lugar desde el punto de vista educativo porque da relevancia a los afectos «un dos mellores antídotos contra todo tipo de violencia, algo moi relevante e que traballamos de maneira específica co profesorado». Y en segundo lugar, destacó, porque se celebra en noviembre, «xa que desde o punto de vista turístico levamos moito tempo buscando pernoctacións en tempada baixa, polo que ter un fin de semana a 1.400 persoas mostra que o foro ten un valor estratéxico desde o punto de vista turístico», concluyó.

La directora del encuentro, Ana Framiñán, recordó que el Foro Emociona ha dado respuesta a todas esas personas que buscan herramientas para mejorar su educación profesional. El objetivo del mismo es que tanto los profesionales como las familias logren con este encuentro adquirir instrumentos de educación emocional que les permitan mejorar como profesionales y personas. A lo largo del sábado que viene pasarán por el Palacio de Congresos expertos como la escritora y divulgadora Elsa Punset, que hablará de pistas para gestionar el cerebro, o el psicólogo y experto en bienestar Rafael Santandreu, que disertará sobre Mentes fuertes contra viento y marea. Otros de los ponentes son Alejandra Vallejo-Nágera, médica de familia y científica; Begoña Ibarrola, experta en aprendizaje emocional; o Marian Frías, psicóloga y sexóloga.

Distintos públicos

Emociona es un foro destinado a personas que quieren mejorar en su vida profesional y personal. Por eso se dirige a profesores, pedagogos, orientadores y educadores sociales; padres y madres; coaches y psicólogos; o profesionales que gestionan a otras personas. En ediciones anteriores participaron conferenciantes como el filósofo y pedagogo José Antonio Marina; el profesor César Bona; el psiquiatra y divulgador científico Luis Rojas Marcos; Álex Rovira, escritor y conferenciante; o Rocío Ramos-Paul, psicóloga y presentadora del programa Supernanny. Miles de asistentes pasaron por el coloquio a lo largo de las tres anteriores ediciones de un evento que en cada convocatoria logra mayor éxito de público e invitados.