El PP denuncia el cierre por obras del pabellón de Monte dos Postes sin avisar a la comunidad escolar
SANTIAGO
El inmueble estará inhabilitado durante dos meses para realizar los trabajos de reparación de la cubierta
07 nov 2017 . Actualizado a las 11:52 h.El pabellón del colegio Monte dos Postes quedó cerrado al uso para la ejecución de las obras programadas en la cubierta del edificio y en la mejora de su iluminación. Durante dos meses el inmueble quedará inhabilitado para las clases y el desarrollo de actividades escolares.
No obstante, su cierre se produjo sin informar previamente a los padres de los alumnos, que mostraron su enfado por ese motivo. Integrantes del colectivo le expresaron al grupo popular su malestar por esta forma de proceder, puesto que, según aclaró Agustín Hernández, el viernes el Ayuntamiento aún no se había puesto en contacto con los progenitores de los alumnos ni les facilitó ningún tipo de alternativa con el fin de encontrar la mejor solución a los problemas de conciliación surgidos por no comunicarse el cierre con antelación. Las obras fueron adjudicadas en agosto, por lo que, según el PP, hubo tiempo más que suficiente para que cualquier miembro del gobierno local contactara con la comunidad escolar. Los padres estudiarán esta tarde en una reunión la situación creada.
La intervención costará en torno a 200.000 euros y pretende resolver las deficiencias en materia de iluminación, filtraciones y reverberación del sonido.