Cinco hangares en Lavacolla y ninguno dedicado a mercancías

La Voz

SANTIAGO

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Inditex ampliará su presencia en Lavacolla con un nuevo hangar, destinados al alojamiento de aviones privados. Es una empresa gigante que se hace un importante hueco en el aeropuerto compostelano. Aunque no es la única compañía que opera con sus aeronaves desde Lavacolla. Aluminios Cortizo, otra de las grandes firmas gallegas con tentáculos en múltiples países, decidió en el año 2011 emplazarse en Lavacolla y ahí mantiene sus aeronaves.

Asimismo ha recibido un espacio en este aeropuerto la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), un organismo público que tiene como función velar por la seguridad en los mares españoles. La terminal compostelana ha sido un punto de partida en sus operaciones de búsqueda y rescate.

Babcock también ha encontrado en Lavacolla un cobijo para sus aeronaves en sus servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aviones. Es una firma británica que entró en España a caballo de la compañía aeronáutica Inaer y opera en distintos países. Y también se hizo con un hangar en Compostela la sociedad Inversiones 2 de marzo, que comanda el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Todos estos hangares tienen por objeto el alojamiento y operatividad de aeronaves. Ninguna instalación de esta tipo está dedicada al transporte de mercancías.